domingo, 6 de noviembre de 2011

Entrevista Celia Dosio - "El circuito de teatro"


De la conjunción de todos esos elementos llegué a esta investigación que desarrollamos con el grupo en Margaritas en la ventana del cuerpo-títere. En la obra el cuerpo-títere tiene tres aspectos: en el primero cada actriz disocia su cuerpo tomando un sector como títere y otro sector como titiritero, en el segundo, una actriz manipula a otra y en el tercero, las tres son movidas por el estímulo de la luz y el sonido. A su vez este trabajo poético del cuerpo aparece como metáfora del cuerpo alienado, escindido, de la protagonista, autista y abusada que, como en la obra de Beckett, habla de sí misma en tercera persona. Trabajamos muy cerca del espectador y en un espacio vacío. Ninguna de las actrices sale de escena, sólo cambia el foco de atención. Dicho de otro modo, las únicas salidas de escena se producen en escena (una forma del “apagón sin apagón” de Grotowski) En esta distancia y en un código en los cuales el cuerpo aparece desnaturalizado, como observado con lupa y redimensionado en nuevas formas, emerge una narración particular del cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario